Sistema de certificaciones y consultas digitales
Verificacion de certificaciones
Consulta al Impuesto de Personas Jurdicas
Sistema de Garantías Mobiliarias
Otros servicios en línea
|/js/Menu.htm
Banco de Costa Rica

 

Información  General

 

Objetivo o Finalidad

 

El Registro de Personas Jurídicas tiene como fin la inscripción y publicidad de ciertos actos y contratos relacionados con la existencia, vigencia y representación de diferentes clases de personas jurídicas, así como de ciertos actos y afectaciones relativos a personas físicas; todo esto, con el objeto de dar seguridad jurídica a la sociedad.

 

Servicios

 

En este registro se inscriben: empresas individuales de responsabilidad limitada, sociedades en nombre colectivo, sociedades en comandita, sociedades de responsabilidad limitada, sociedades anónimas; sociedades reguladas por leyes especiales, bolsa de valores, puestos de bolsa, sociedades de inversión, sociedades operadoras de fondos de inversión, centrales de valores, sociedades de compensación y liquidación, sociedades calificadoras de riesgo, sociedades operadoras de fondos de pensiones complementarias, empresas financieras de carácter no bancario, bancos privados, sociedades anónimas laborales, sociedades comercializadoras de seguros y sociedades anónimas deportivas.

 

Inscripción de fundaciones; sociedades de actividades profesionales; asociaciones civiles y deportivas. Inscripción de reformas a las personas jurídicas indicadas; también inscripción de poderes, otorgados por personas físicas; conferidos por sociedades nacionales; otorgados en el extranjero y conferidos por sociedades extranjeras; apertura de sucursales de empresas extranjeras.

 

Asimismo, se inscribe la insolvencia; insania; tutoría; albaceazgos; corredores jurados; reserva de nombre y además, fiscalización de asociaciones civiles; así como consulta de la información en el sistema automatizado y en el tradicional de tomos.

                                                             

 

Cobro Impuesto a Sociedades Período 2015 (Descargar Información)

 

 

Constitución de Sociedades Mediante sitio Crear Empresa (Enlace al sitio)

 

 

Infórmese sobre cobro

de impuesto a personas jurídicas

 

Más información aquí

 

 

 Aviso PJ Crearempresa

 

Ver reglamento

 

Más información aquí

 

 

Listado de Edictos de Disolución de Sociedades

 en aplicación de la Ley 9024  

Publicados en La Gaceta

 

Listado 2

 

Listado 3

 

Listado 4

 

A partir de la publicación,

el interesado tiene 30 días hábiles

para ejercer su oposición en Sede Judicial.

Toda información debe ser corroborada en La Gaceta

y el Alcance correspondiente.

 

 

Método para consulta:

 

La forma más sencilla de ubicar una sociedad, es utilizando la tecla "BUSCAR" y digitando el número de consecutivo de la cédula jurídica.

 

No es necesario indicar los números correspondientes a tipo de entidad, a saber 3-101- 3-012- etc. sólo el consecutivo.

 

Cuando el consecutivo tenga menos de 6 dígitos, no debe digitarse ceros a la izquierda,  únicamente el número que lo compone. Eje: 3-101-001234 (solo debe digitarse 1234).

 

 

 

|/js/REGISTRO_menu.htm